Trufas de Frambuesa para romper la Dieta
Ayer fue el día de la madre yo estaba a dieta, bueno, estoy. Sí, mi tortura empezó otra vez hace un mes y aunque el tema esté totalmente saturado en mi vida diaria y en mis conversaciones tengo que incorporarlo a este post. En fin… estoy llena de antojos (y el problema es que en nuevo meses no nacerá ningún bebé). Mi doctor me dijo que la falta de dulces no genera abstinencia… mmmm, yo no le creo, por más cuadritos que tenga en la pared de su consultorio, no le creo. Yo tengo abstinencia y antojos.
Bueno, para hacer las trufa busqué alguna receta que tuviera frambuesas frescas pero todas las que encontré eran con mermelada y me pareció un poco aburrido, sobre todo porque tenía en mi refri una cajita de frambuesas rojitas y gordotas y quería aprovecharlas. O sea que decidí hacer las trufas de manera más natural. ¡Quedaron espectaculares! la mezcla del acidito de la fruta con el dulce del chocolate hicieron maravillas en mi boca. Pero solo comí una
y fue solo por el control de calidad, se los juro.
Acá les dejo la receta, yo regresaré a sumergirme en mi mundo de gelatinas de dieta y champiñones (sí, porque no como verduras y es lo único que paso!).
Me cuentan qué tal ![]()
Paloma
Trufas de Frambuesa
(Rinde 30 trufas aprox)
225 gr chocolate bitter
1/2 tz crema de leche
1/2 tz frambuesas frescas
300 gr chocolate bitter (para bañar las trufas)
c/n azúcar blanca
Gotitas de Tinte vegetal rojo
Para teñir el azúcar blanca solo debes de colocarla en un bowl y echarle un par de gotitas de colorante vegetal, mezclar bien para que se logre un color parejo. La cantidad de colorante que le eches definirá la intensidad de los tonos. Conservar en una bolsita cerrada.
Para hacer las trufas cortar los 250 gr de chocolate en trozos pequeños y colocar dentro de un bowl. En una olla calentar la crema de leche y retirar del fuego antes que empiece ahervir. Verter sobre el chocolate y dejar reposar por 2 -3 minutos. Mezclar con una cuchara hasta obtener una pasta homogénea.

Añadir las frambuesas y mover ligeramente ya que no queremos que la fruta de deshaga. Llevar a la refri por 30 minutos, retirar y hacer pequeñas bolitas. La mezcla es muy delicada y se derrite muy rápido, les recomiendo formar las bolitas (sin darle mucha forma) y colocar sobre papel film o sobre una bolsa cortada y llevar a la refri nuevamente por 15 minutos. Luego retirar y darle un forma más redonda.
Derretir los 300 gr de chocolate por medio de intervalos de 30 segundos en el microondas. Colocar las bolitas sobre un tenedor y sumergirlas en el chocolate, quitar el excedente dando golpecitos sobre el borde del bowl de chocolate. Colocarlas en la placa con el papel film y espolvorear azúcar teñida en la punta. Llevar por unos minutos más a la refri.
