#ElPerúQueQueremos

Pie de Blackberry para el otoño q se puso ropa de verano

Publicado: 2012-04-30

Esta receta la hice para uno de mis lonches navideños, ¡me había olvidado que tenía las fotos y que nunca había hecho el post! Como varios saben empecé dieta nuevamente y ya resulta suficiente sacrificio trabajar horneando cupcakes como para meterme a la cocina a torturarme haciendo postres o sea que como ustedes son bien buenos y comprensivos tendrán que solidarizarse conmigo y unirse a mi campaña “no postres para Paloma” ¡Prometo que es solo por unos diítas más! Además, no se preocupes que tengo varias recetas en borrador para poder postear

Bueno, les cuento de este postre, es fresquito, ligero e ideal para comer ahorititita que no hace ni mucho calor ni mucho frío. Hace un tiempo hice pie de blueberry, el sabor es muy diferente, el blackberry es más ácido y menos dulzón, por lo que aumenté la cantidad de azúcar. También lo ideal es acompañarlo con helado de vainilla o crema chantilly, para bajarle un poco lo ácido.

Se hace al toque, lo más importante es encontrar unos buenos blackberries, arándanos negros o zarzamoras (¡sí! todos esos nombres para una sola fruta). Yo compré las mías en Wong, pero sé que venden en Plaza Vea y en el mercado de Surquillo.

Sé que no es una fruta barata pero a veces es rico darnos un gustito! Aquí se las dejo,

¡Me cuentan!

Paloma

Blackberry Pie

4 tz blackberries (arándanos negros o zarzamoras)

1 cda jugo de limón

1/2 cdta cáscara de limón rallada

1 tz azúcar blanca

3 cdas maicena

1/4 cdta sal

1/4 cdta canela

1 huevo para pincelar la masa

c/n azúcar para espolvorear sobre la la masa

Pie Crust

1 1/2 tz harina s/preparar

120 gr margarina con sal (cortada en pedacitos)

2 cdas + 1 cdta agua helada

Para hacer la masa es necesario tener todos los ingredientes muy fríos, lo ideal es hacerla en un procesador dando pequeños toques para no calentarla, pero también se puede hacer a mano.

Primero mezclar la harina con la sal, agregar la margarina fría y unir los ingredientes, va a ir quedando una masa que se deshace (en polvito) agregar de a pocos el agua fría y amasar hasta que la masa quede uniforme. Estirarla o aplanarla con la mano, envolverla en papel film o un bolsa y llevar a la refri (mínimo por 30 min).

Para hacer el relleno colocar en un bowl los blackberries y el jugo de limón (mezclar hasta que estén totalmente empapados). En otro recipiente mezclar el azúcar, cáscara de limón, maicena, sal y canela. Juntar ambas mezclas y unir bien.

Precalentar el horno a 180ºC .

Para el armado retirar la masa de la refri y estirar con un rodillo sobre un poquito de harina hasta que tenga 0.4cm de grosor. Forrar el molde enmantequillado y enharinado. Presionar bien hasta que toda la base esté cubierta. Colocar una parte del relleno hasta cubrir como la foto. Para la decoración se puede utilizar el modelo enrejado, pero en este caso yo lo forré todo e hice pequeños agujeros con cortadores de galleta. Es importante que el relleno tenga por dónde respirar ya que sino el pie explotará! jaja no, no explota pero sí se raja . Sellar los bordes para que el relleno no se rebalse. Pincelar con huevo batido y espolvorear con azúcar blanca para que se forme una superficie crocante y dulcesita. Llevar al horno hasta que lo bordes estén dorados, aproximadamente 50 min.

Receta tomada de The Brown Eyed Baker con ligeras modificaciones.


Escrito por


Publicado en